Æternity asiste a elixirconf latinoamerica

Viajamos desde la ciudad Bogotá para atender el evento que se desarrolló en la ciudad de Medellín Colombia foco de desarrollo tecnológico de la región. La idea inicial era atender los 2 eventos “Workshop + conference” los días 24 y 25 de octubre, pero no encontramos entradas disponibles para el primer evento.

El objetivo planteado fue el de conocer la comunidad latino americana de elixir-erlang y por supuesto
darles a conocer nuestro proyecto Aeternity. Desafortunadamente no fue posible concretar con los organizadores un espacio exclusivo donde hubiese sido posible desarrollar una charla sobre Aeternity, debido a esto nuestra labor fue la de hacer networking en los “coffee breaks” y al cierre del evento.

Resumen del trabajo realizado:

La comunidad que atendió el evento es relativamente pequeña, al rededor de 60 personas entre desarrolladores, organizadores y reclutadores, nuestro objetivo se centró en hablar con desarrolladores, representantes de empresas, expositores y entusiastas.

Las charlas fueron muy enfocadas, tratando temas como: sistemas distribuidos, elixir, erlang, go, otp, beam, etc. El nivel de charlas fue muy técnico y estaban enfocadas a personas con alto conocimiento de esta tecnología.

En algunas charlas se hizo alguna mención sobre blockchain, pero en general la comunidad no tiene conocimiento sobre esta tecnología y tampoco existe un proyecto de blockchain basado en erlang.

Este fue mi punto de partida para interactuar con los asistentes y expositores, de esta forma realicé la labor de networking orientado sobre todo a la gente joven en su mayoría estudiantes universitarios, por el contrario la gente con experiencia no mostraron mucho interés teniendo en cuenta que son muy solicitados por reclutadores.

Se realizaron varios contactos, en especial con el equipo de elixirconf, con quienes se habló la posibilidad de una participación más significativa de AEternity en la próxima conferencia.

Seguimos trabajando para fortalecer y crecer nuestra comunidad.

2 Likes

Hola @hayku, gracias por compartinos tu experiencia en ElixirConf LA. En caso de que los asistentes al evento estuvieran interasados en conocer más sobre el uso de Elixir/Erlang en aeternity puedes compartirles este artículo del blog donde compartimos Lo Más Destacado de la Presentación de Desarrolladores durante aeUni

1 Like